Servicio al Cliente
Recuerde que usted puede comunicarse con uno de nuestros asesores por medio del chat virtual en nuestra página www.paracocina.com.co o al correo clientes@paracocina.com.co
VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS
paracocina.com.co exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. La visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Paracocina.com.co se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los en el Sitio. Paracocina.com.co puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.
SOLICITUD DE CAMBIO
Nuestro objetivo principal es ofrecerte productos de calidad y que sean todo lo que buscas y necesitas. Por esta razón, si al llegar el producto no es lo esperado puedes realizar un cambio por cualquier otro producto de la página de igual o menor valor, si tiene un valor superior deberás asumir el excedente para poder realizar el cambio. Aplica únicamente para productos que no han sido utilizados.
Para solicitar un cambio, dispones de 5 días hábiles luego de haber recibido el producto.
Debes enviar la solicitud de cambio sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.
Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio.
Nota: Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto y los tiempos de entrega de la empresa transportadora. Si realizas la solicitud de cambio del producto, una vez arrancado el proceso no se puede solicitar la devolución del dinero.
SOLICITUD DE CAMBIO POR IMPERFECCIONES
Por favor leer detenidamente la “POLÍTICA DE ENTREGAS”. Si realizaste el proceso de recibo y no detectaste la avería en el momento en que la transportadora lo entregó, debes enviar la solicitud de cambio por garantía sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra y adjuntar las fotos en las que se vea el imperfecto del producto junto con su empaque original, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.
Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio. Esta solicitud se pasará al área de servicio al cliente quien deberá realizar un rastreo entre el proceso de alistamiento y la entrega del producto. Por esta razón es posible que este proceso toma hasta 15 días hábiles para enviar la aprobación del cambio.
PRODUCTOS QUE NO TIENEN CAMBIO
No hacemos cambios de productos utilizados y garantías sin carta de cambio del centro del servicio o proveedor. Los cambios de productos en promoción están sujetos a disponibilidad del producto y el cliente deberá asumir los costos de devolución del mismo
Productos en Promoción No tienen devolución del dinero.
TIEMPOS DE PROCESO DE CAMBIO
Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto y la entrega de la empresa transportadora.
CONDICIONES DE PAGO
El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.
Paracocina.com.co pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. En ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.
Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, paracocina.com.co podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.
DEVOLUCIONES
Toda entrega debe ser revisada y verificada por el cliente o persona encargada del recibo, no se aceptan reclamos por: avería, faltante, imperfectos o devoluciones una vez la factura sea firmada a conformidad.
Para devoluciones al momento de la entrega el cliente deberá solicitar al transportador la guía o formulario para detallar el motivo de la devolución.
No se aceptan reclamos pasados dos (2) días después de la entrega.
No se aceptan devoluciones de productos averiados que no sean reportados en la guía
Para devolución de dinero, se realizará solo por medio bancario a una cuenta de ahorros o corriente indicada por el cliente. El tiempo de reintegro del dinero puede demorar hasta 90 días hábiles y este dependerá solo de la entidad bancaria.
El cliente deberá pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
TIEMPOS DE RESPUESTA:
Si la forma de pago seleccionada fue Epayco, los reembolsos tienen una duración de 10 a 30 días hábiles.
Si la forma de pago seleccionada fue transferencia, los reembolsos tienen una duración de 10 a 12 días hábiles.
En tu correo de solicitud de reembolso deberás enviar los siguientes datos:
Correo de confirmación de compra
Nombre
Cédula
Tipo de cuenta
Certificación bancaria no mayor a 60 días
Banco
Los tiempos que tengan las entidades bancarias en el procesamiento del dinero son apartes a nuestros tiempos.
DEVOLUCIONES
Para devolución de dinero, se realizará solo por medio bancario a una cuenta de ahorros o corriente indicada por el cliente. El tiempo de reintegro del dinero puede demorar hasta 90 días hábiles y este dependerá solo de la entidad bancaria.
El cliente deberá pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
POLÍTICAS DE GARANTIA
Si luego de haber recibido el producto se presenta algún problema de fabricación o funcionamiento con el mismo, ofrecemos al cliente cambio por garantía el cual estará sujeto a los tiempos y políticas de garantía manejadas por el proveedor y los centros de servicio aliados.
Esta información se encuentra contemplada en la descripción de cada producto, en la pestaña «GARANTÍAS».
Debes enviar la solicitud de cambio por garantía sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra y adjuntar las fotos en las que se vea el imperfecto del producto, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.
Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio.
POLÍTICAS DE ENTREGA
El transportador debe dirigirse al cliente destinatario, únicamente en la dirección y contacto impreso en la factura o guía para realizar la entrega física de los productos.
El cliente debe recibir las cajas completas, con su empaque original y en buen estado, verificar físicamente las Cajas entregadas contra las que aparecen en la factura o guía. Dichas cajas deben estar en buen estado y sin rasgos de deterioro por el transporte o manipulación, verificar que la cinta no esté rota o despegada. El cliente debe realizar inventario físicamente a las unidades internas de las cajas.
En caso de presentarse novedades (cajas abiertas, mercancía en mal estado, faltante completo de cajas, sobrante de mercancía), el cliente debe registrar las novedades en la guía, remisión o factura en presencia del transportador, por ningún motivo el cliente puede retener los documentos (guías, remisiones y facturas) para realizar una verificación posterior a la entrega.
Cuando los envíos y mercancía no se puedan entregar por las siguientes causales: destinatario se trasladó, dirección errada, destinatario desconocido, destinatario no estaba, entre otros, el transportador debe reportar todas las novedades a PARACOCINA, para tramitar su respectiva solución y autorización de entrega en una nueva dirección o a una persona diferente a la relacionada. Este cambio puede estar sujeto a cobros adicionales por la transportadora.